domingo, 13 de abril de 2008

Depeche Mode

Resulta que me gusta DEPECHE MODE (si si, bardeenme).
No se exactamente como empezó todo. Solo recuerdo haberme bajado el grandes éxitos por una razón hoy no tengo idea cual es y haberme copado con la banda, más precisamente con temas como "Enjoy the silence", "Strangelove", "Walking in my shoes" y "Never let me down again".
Sin embargo, odié inmediatamente temas como "Just can't get enough", "People are people", "Master and servant" y "New life".
Algunos me gustaban y punto: "Everything counts", "It's no good", "Suffer well".
Hubo unos cuantos que no me fueron ni me vinieron: "Personal Jesus", "Shake the disease", "See you", "Dream on", "I feel you".
Y algunos que reconocí que estaban poderosos luego de muchas escuchadas: "Martyr", "Precious".

Como no me quería quedar solo con eso, ya que el conformismo denota pobreza de espíritu (?), recurrí a Gladys, experta en depechemodismo, quien luego de bardear mi opinión de las canciones de su banda favorita, se dignó a hacerme una recomendación:

Hablando de discografías, el éxito se hizo evidente en Black Celebration, en la que la mayoría de los temas entran en categoría de "que buen tema" o "temazo". Music for the masses intenta lo mismo, y casi lo logra... los temas son buenos, pero no tanto como los de su predecesor y es ahi donde el 101 surge para mergear ambos y agregar los clasicos de siempre. Violator es el preferido de las masas. Es muy buen disco, pero no mi preferido. Considero que Songs of faith and devotion (en particular, el que está grabado en vivo) le gana lejos. Sin embargo, Violator tiene unos de los mejores temas de Depeche para mi: Waiting for the night, Halo, Clean...

De songs of faith creo que no hace falta que lo aclare... es el mejor. Y luego la decadencia llega en una caída estrepitosa hacia ULTRA, que intenta penetrar en la etapa más dark y de rehabilitación de Depeche y logra una cosa extraña... creo que son pocos a los que les gustó este disco. Yo creo que lo escuché tantas veces que terminó de convencerme. De todas formas, de entrada, pocos temas me gustaron a saber: Home, It's no good, Insight. Exiter es un album medio extraño... tiene sus temas buenos, sus temas malos y tus temas WTF? como Comatose... Playing the angel mejora bastante... pero tambien tiene temas WTF :| como Macro y temas que ni fu ni fa como John the revelator.


¿Entendiste?
Yo tampoco (!), así que tuve que volver a preguntar :$

Gladys dice:
  primero va Songs of faith and devotion
  despues el Black celebration
  despues puede ir el Violator
  antes de violator, pondria Playing the angel

Es cuestión de ustedes (y mía también) desmentir o ratificar la palabra autorizada de la señora Gladys.

Asi que como tarea para el hogar, los conmino a conseguirse como mínimo estos 4 discos y darle una oportunidad a esta BANDAZA de dark pop electrónico o como sea que se llame ese estilo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

o NO

Anónimo dijo...

yo sabia que iba a pasar esto...

primero atacó uno:
Andá escuchar Depeche Mode, tragaleche

a la media hora atacó otro:
morite pelotudo, o anda a escuchar DM

:$